Noticias

Fallo premios Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables al mejor Trabajo Fin de Máster y mejor Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Zaragoza. Curso Académico 2014-15

13/05/2016

El objetivo de estos premios, dirigidos a estudiantes de grado o máster de la Universidad de Zaragoza, es fomentar y apoyar la transferencia a la empresa de I+D+i en energías renovables, preferentemente en los campos de la ingeniería, arquitectura y empresa.

El Jurado compuesto por D. David Briceño (como representante de las empresas aragonesas Brial y Enática), D. Andrés LLombart y D. Julio J. Melero (como representantes de la Universidad de Zaragoza), reunidos el jueves 12 de mayo a las 13.00 horas, fallaron los Premios Cátedra Brial-Enática de Energías Renovables al mejor Trabajo Fin de Máster y mejor Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Zaragoza del curso académico 2014-15.

El jurado ha valorado especialmente la contribución al desarrollo de las energías renovables como instrumento de desarrollo sostenible, la calidad e innovación de las propuestas, y la posibilidad de implementación de los proyectos presentados.

Trabajo Fin de Máster:  El jurado ha valorado las propuestas y ha seleccionado un trabajo que presenta una contribución importante a la integración de las energías renovables en un entorno real con la sustitución de un sistema de calefacción clásico por un equipo compbinado que incluye micro-cogeneración en una pequeña escuela de primaria. Se concede un premio en esta categoría, dotado con 1000€ a:

Dña. Julia Artigas Sancho por el proyecto “Estudio y puesta en marcha de un equipo de micro-cogeneración en la escuela Loucheur (Burdeos)” del Máster Propio en Energías Renovables Europeo (CIRCE).

Trabajo Fin de Grado: El jurado ha valorado las propuestas y a seleccionado un trabajo en el que se presenta un estudio sobre un sistema novedoso de integración de generación fotovoltaica en la construcción. Se conceden un premio en esta categoría, dotado con 1000€.

D. Javier Piedrafita Pérez por el proyecto “Integración de energías renovables en la Arquitectura. La piel fotovoltaica.” del grado en estudios de Arquitectura (EINA).

La entrega de los premios se realizará el próximo Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 19:00 en el  Salón de Actos "Marco Carrera" del Edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, durante el Acto Oficial de entrega de diplomas y Premios Extraordinarios de las titulaciones de Grado del Curso 2014-2015.

> Volver al listado