enatica

PRESENTACIÓN BRIAL ENERGÍA - ENÁTICA

CONSOLIDADA EN GRUPO EMPRESARIAL

ENÁTICA (Fuerzas Eléctricas de Zaragoza, S.L.), pertenece a Brial, grupo empresarial aragonés con actividad inmobiliaria, constructora y energía, con 80 años de historia. (www.brial.es)

PARTICIPA EN EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

Brial inició su incursión en el sector de la energía en el año 2001, con la creación de la primera compañía en España de distribución de energía eléctrica tras la liberalización del mercado en el año 1997, denominada SOLANAR DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA, y posteriormente adquirió INSTALACIONES ELÉCTRICAS RÍO ISÁBENA, empresa distribuidora en la comarca de la Ribagorza, manteniéndose como socio en ambas.

REPRESENTA A ASIF EN ARAGÓN

Desde 2006 ENÁTICA es uno de los representantes de la sección autonómica de la Asociación Nacional de la Industria Fotovoltaica (ASIF), para Aragón, este es el principal foro de encuentro de las empresas que desarrollan actividades relacionadas con la energía solar fotovoltaica.

INVESTIGA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Reflejo de este espíritu emprendedor es la participación como patrono en la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, así como la iniciativa que ha tenido Enática en la creación.

En una apuesta clara de futuro, ENÁTICA se ha integrado junto en el consorcio "SPHERA", formado por unas 20 compañas de toda España, un proyecto de I+D+i innovador dentro de las nuevas tecnologías del Hidrógeno y financiado dentro de la convocatoria CENIT por el CDTI.

DESTACADO AGENTE FOTOVOLTAICO EN ARAGÓN

ENÁTICA, desarrolla proyectos en Aragón con una potencia acumulada total de más de 11 MWp.

OBRAS DE REFERENCIA

ENÁTICA, ha sido adjudicataria por parte de la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008 para realizar para la muestra internacional una planta solar fotovoltaica de 500 kW, con seguimiento solar.

Entre otras de sus obras singulares resulta necesario comentar, la ejecución de una instalación solar fotovoltaica de 100 kW en el Parque Tecnológico Walqa; un proyecto de I+D+I que incorpora diferentes tecnologías de módulos y seguidores que permitirá la generación de hidrógeno y venta de electricidad a red.

LABORATORIOS SOLARES

ENÁTICA cuenta con instalaciones que le permite comparar a escala real entre las diversas tecnologías fotovoltaicas existentes en el mercado (monocristalino, policristalino, amorfo, thin film, concentración, seguimiento a 2 ejes e inversores).